Rapidez para aprender idiomas
Rapidez para aprender idiomas
Hay varias circunstancias que pueden afectar nuestro aprendizaje de idiomas. Tales circunstancias se relacionan con nuestros antecedentes académicos, culturales y lingüísticas, así podemos valorar la facilidad o dificultad de nuestro aprendizaje y saber que tan rápido se aprende.
¡Aprendamos a nuestro propio paso sin importarnos el ritmo de aprendizaje de los demás y evitemos frustraciones y decersiones!
Aprenden más rápido los jóvenes, quienes acuden a cursos escolarizados regularmente y tienen motivaciones personales útiles para aprender; aprenden más rápido quienes han aprendido una segunda lengua con anterioridad o han vivido en un país donde se habla el idioma que se pretende o quienes tratan de aprender una lengua con el mismo sistema alfabético que el idioma materno o que tiene similitudes gramaticales y fonéticas o que proviene de un país con cultura similar a la propia.
De cualquier manera podemos aumentar nuestras oportunidades de aprendizaje leyendo lo más posible en la lengua meta, escuchándola con frecuencia en la radio, la televisión o cualquier otro tipo de material auditivo, revisándo material didáctico en diferentes medios incluso el internet, hablándolo con otros que también esten aprendiendo o que sean nativos, viajando y estudiandolo sólos o en grupo. Es decir:
¡Aprendemos un idioma usándolo!
Autora: Irma María Guadalupe Oliveros Belmont
En: http://irmanhaus57.wordpress.com/2007/11/26/rapidez-para-aprender-idiomas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario