Sobre la Reforma Educativa que no entendemos y por la que nos estamos dejando manipular por los medios de información.
Sobre la Reforma Educativa que no entendemos y por la que nos estamos dejando manipular por los medios de información.
Hemos oído hablar mucho de la reforma educativa y la hemos visto aprobada por la cámara de diputados y senadores; ha entrado en vigor a partir de febrero de este año 2013; pero creo que gran parte de nosotros no sabemos de que se trata ni desde cuando se está llevando a cabo la susodicha reforma. Lo peor de todo es que criticamos y condenamos a los actores de ella y a los detractores… Me explico, sabemos que nuestros diputados y senadores no nos representan y han votado muchas leyes y reformas que no nos han beneficiado a todos, los hemos criticado por llegar a acuerdos en forma inmediata a penas se les “ordena” hacerlo, que se benefician a sí mismos votando sus excesivos salarios, primas y aumentos mientras castigan el salario mínimo y los aumentos ridículos a éste para mantener al pueblo sumido en la miseria y el hambre, los hemos visto pelearse a golpes e insultarse como verdaderos patanes en sus sesiones y también los hemos visto dormidos, aburridos y sin hacer nada más que calentando el asiento de su curul, piden permisos para ausentarse de su cargo a diestra y siniestra, sobre todo para buscar acomodarse como chapulines en tiempos electorales, no tienen ideología firme y están al servicio del mejor postor por eso sus deserciones e inserciones en el partido que mejor les convenga en el momento… Por el otro lado, criticamos a los maestros porque muchos de ellos han dejado que desear en cuanto a su preparación y se nos informa que el 75% de ellos ha “reprobado” el examen nacional llámese como se llame que ni siquiera sabemos quién lo ha elaborado o si ha sido probado como efectivo como se hace con cualquier otro tipo de cuestionario que tenga fines estadísticos y de investigación, los criticamos por sus marchas, porque abandonan a sus alumnos por reuniones sindicales, escolares, regionales o de cualquier otro tipo (muchas de las cuales son organizadas por la misma SEP con carácter de sanción por su inasistencia)… Ahora se levantan en “armas de destrucción masiva”… el acabose.
¿Quién tiene la culpa? ¿Realmente podemos juzgar a unos y a otros en la forma tan condenatoria como lo hacemos? Creo que no, creo que todos nosotros tenemos la culpa por no estar enterados y dejarnos mal informar y manipular… y eso que muchos de nosotros somos padres de familia y tenemos hijos en la escuela…
Estamos viendo la punta del iceberg: un presidente autoritario que nos ha sido impuesto (o al menos eso es lo que la gran mayoría siente), unos políticos manipulables sea cual sea su partido, unos partidos sin ideología, muchos movimientos sociales fieramente reprimidos, muchos víctimas de fuegos cruzados, una impunidad verdaderamente cínica, delincuencia hasta en las escuelas donde hasta muertitos ha habido (peleas entre chamacos dirían nuestros abuelos pero ¿hasta qué punto tienen la connotación de inocentes cuando los golpes provocan la muerte?, el bulling está de moda y hay que diplomarse para saberlo atender)…
¿Qué me puedes decir tú de la reforma educativa? Primero entérate y después critica, juzga y condena… si puedes.
Les dejo algunos enlaces para que LEAN Y ENTIENDAN, FORMEN SU PROPIA OPINIÓN Y TOMEN SU PROPIO PARTIDO:
La reforma educativa empezó con la revolución y alcanzaría sus objetivos en 2025… La hemos vivido tú y yo que hemos asistido a la escuela y hemos terminado una carrera así como aquellos que se quedaron en el camino… la están viviendo nuestros hijos y nietos… ¿Te ha gustado la formación académica que hemos recibido? ¿La que están recibiendo nuestros hijos? ¿Te gusta que hasta en la escuela, entre “chamacos” haya violencia, delincuencia y adicciones? ¿Qué me dices de los padres que han tenido que sepultar a sus hijos por una querella en el plantel escolar? ¿De los jóvenes ninis por no encontrar un espacio en la universidad o un empleo bien remunerado? ¿QUIÉN TIENE LA CULPA? ¿A QUIÉN HAY QUE LLEVAR AL PATÍBULO DE LA DESAPROBACIÓN: A LOS DIPUTADOS, A LOS SENADORES, AL PRESIDENTE, A LOS MAESTROS, A LOS ESTUDIANTES, A LOS PADRES DE FAMILIA, A TÍ O A MÍ?
Autora: Irma María Guadalupe Oliveros Belmont
En:http://irmanhaus57.wordpress.com/2013/04/25/sobre-la-reforma-educativa-que-no-entendemos-y-por-la-que-nos-estamos-dejando-manipular-por-los-medios-de-informacion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario